Análisis clínicos
La Unidad de IMQ Análisis Clínicos ofrece un servicio de extracción y recepción de muestras de 7:30 a 11:00 de lunes a viernes en el Centro Médico IMQ Medikosta Algorta, sin necesidad de cita previa.
Ofrecemos un amplio catálogo de pruebas analíticas en el centro, dando soporte diagnóstico a todas especialidades médicas.
Tipos de Análisis Clínicos
- Hematología
- Bioquímica
- Bacteriología
- Inmunología
- Test de aliento
- Test intolerancia lactosa, fructosa y alimentos
- Test ADN Fetal en sangre materna
- Análisis genéticos
- Diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Puedes descargarte directamente el resultado de tus análisis a través de la web del laboratorio. (IMQ Análisis Clínicos).
Si quieres más información sobre alguna prueba específica, preparación para realizar análisis o sobre obtención de resultados, no dudes en consultar al personal de IMQ Análisis en el punto de extracción del Centro o ponerte en contacto con el laboratorio (teléfono: 944170316 / web: https://imqanalisis.es).
Instrucciones para el paciente
Análisis de sangre
Salvo indicación en contra de su médico, normalmente precisan un ayuno de 8 horas.
Análisis de heces
La muestra se recoge en un recipiente estéril adecuado, disponible en cualquier farmacia. Es suficiente con una pequeña cantidad equivalente al tamaño de una nuez. Enviar lo antes posible al laboratorio, mientras tanto conservarla en frigorífico.
Análisis de orina
Se recogerá la primera orina de la mañana (preferentemente) al ser la más concentrada. Se dispone de recipientes adecuados en cualquier farmacia. No emplear frascos caseros sino comerciales.
Es preciso recoger la orina extremando las condiciones higiénicas. Basta con un lavado de manos y de la zona genital con agua y jabón, enjuagándose posteriormente con agua abundante y secado con toalla limpia.
Se recoge la orina DIRECTAMENTE SOBRE EL RECIPIENTE y NUNCA DE VACINILLAS despreciando el principio y el final de la micción con objeto de evitar la contaminación con la flora uretral y perianal.
Las muestras de orina deberían enviarse lo antes posible al laboratorio, a ser posible antes de 2 horas; si no, refrigerarlos (basta con colocarlos en la parte baja de la nevera).